Receta Tomahawk Choice Americano

logo j&E jye

Productos e ingredientes:

???? 1 pieza de Tomahawk Choice americano
???? Lechuga, tomate y queso parmesano rallado (opcional).

Equipo:

???? Sartén o plancha, de preferencia de hierro fundido
???? Parrilla o cocina tradicional
???? Pinzas o tenazas de parrilla
???? Cuchillo
???? Tabla para cortar
????Manta para limpiar

Combustible:

????  Carbón o leña

https://www.youtube.com/watch?v=SMtP88xac5o;feature=youtu.be

Procedimiento:

1️⃣ Unos 20 minutos antes sacar la pieza de Tomahawk de la refrigeradora para que tome temperatura ambiente y el choque de calor cuando se ponga a la parrilla no sea tan fuerte. Tiene que estar completamente descongelado y es recomendable para descongelar lo mejor es dejarlo 1-2 días en la refrigeradora descongelándose solo.

2️⃣  Encender el fuego 10 minutos antes de poner la carne, de esa manera nos aseguramos que tendremos buen fuego y calor.

3️⃣ Llevar la carne a la parrilla y ponerle sal y pimienta fresca molida, solo de una cara de la carne. Al darle vuelta repetir este paso.

4️⃣ La carne la dejaremos estar de cada lado por 5 minutos a 80-85º Fahrenheit ambos lados. Durante estos 10 minutos la temperatura del termómetro no debe de pasar los 90º Fahrenheit, solamente al final de los 10 minutos debería estar rozando o marcando los 90º. 

5️⃣  Al cabo de 10 minutos o cuando el termómetro marque los 90º F. se mueve la pieza a la zona de calor directo.

6️⃣ El Tomahawk estará con calor directo hasta que la temperatura marque 120º F., dividido de la siguiente manera: al llegar a los 110º F. darle vuelta al Tomahawk y mantenerlo hasta alcanzar los 120º F 

7️⃣ Ojo, esta receta es para cocinar un Tomahawk bien jugoso, término rare o medium rare, como debería de comerse. Si prefieren más cocido entonces se debe aumentar los tiempos y temperaturas para alcanzar los términos deseados.

8️⃣ Cuando la pieza haya alcanzado la temperatura deseada retirarlo y dejarlo reposar por 5 minutos.

Mientras reposa recomiendo acompañar el Tomahawk con una ensalada fresca de lechuga, tomate, queso parmesano rallado y un vinagreta suave para disfrutar de todos los sabores de los tres músculos que forman el corte.